Descripción de la oferta:

Vacante: Líder del componente de Promoción y protección del bienestar psicosocial.  (1)

Vacante: Profesional para acompañamiento y análisis productivo a la población víctima (1)

Vacante: Profesional para la elaboración de proyectos y monitoreo y evaluación (1)

Vacante: Profesional en ciencias jurídicas (2)

Vacante: Técnico en sistemas  (1)

Vacante: Orientador patinador (1)

Vacante: Facilitador en artes plásticas o escénicas (1)

Vacante: Apoyo a la gestión (2)

Vacante: Psicólogo/a (1)

Vacante: Profesional del área social (3)

 

Lugar de trabajo: Barranquilla

Tipo de contrato: Contrato de prestación de servicios

Fecha de inicio:        Inmediata

Fecha de terminación: Diciembre 31 de 2017

 

Contexto Organizacional:

 

El Secretariado de Pastoral Social- Cáritas, tiene una amplia experiencia en la atención a población vulnerable en el País desde una visión evangelizadora., es un organismo eclesial, sin ánimo de lucro, que busca la verdad, la reconciliación, la justicia y la caridad en las relaciones y estructuras básicas de nuestra sociedad.

 

En materia de atención a víctimas del desplazamiento forzado en el Distrito de Barranquilla, el Secretariado de Pastoral Social-Cáritas, a partir de los últimos ocho años ha sostenido un convenio con el Distrito de Barranquilla; el cual nace de la práctica que el SEPAS-Barranquilla posee con víctimas del conflicto armado hace más de 15 años.

 

Así mismo, desde su quehacer como socio del distrito, apoya la dinamización del Plan de Desarrollo 2016-2019 “Barranquilla capital de vida”, el cual  plantea una apuesta importante hacia el desarrollo comunitario y  construcción de escenarios locales para la construcción de paz.

 

Contexto del proyecto 

El proyecto se denomina “Modelo para la implementación de la Política Pública de Atención a Víctimas y Construcción de Paz en el Distrito de Barranquilla”

El Modelo de implementación está estructurado por unos componentes y  ejes, de conformidad a lo regulado en la Ley de 1448 de 2.011, guardando por igual correspondencia con el Plan de Desarrollo ¨Barranquilla Capital de Vida¨ en su capítulo Victimas, Construcción de Paz y Reconciliación con Perspectiva de Derechos.

 

La implementación es la secuencia programada de acciones, de la que forman parte muchos actores y muchas operaciones, dirigida a producir con unos medios específicos los resultados esperados. Es un proceso de gran complejidad porque debe engranar dichas acciones, que permiten el bienestar social de la población víctima.

 

Objetivo del Modelo: Hacer el bienestar social de las personas víctimas, de manera articulada y  sistematizada respondiendo a las condiciones de la población objeto. Para dar cumplimiento al objetivo del modelo, se requiere ejecutar una ruta de intervención conforme se describe a continuación.

 

La intervención constará de Siete (7) componentes, las cuales son:

  1. Asistencia Y Atención Integral A Las Victimas Del Conflicto Armado y Dinamización De La Política Pública
  2. Reparación integral: Procesos de retorno y reubicación
  3. Promoción y protección del bienestar psicosocial de la población.
  4. Participación Efectiva a las víctimas.
  5. Promoción de los Derechos Humanos y la Prevención del Reclutamiento.
  6. Construcción de Paz Territorial.
  7. Construcción de Memoria Histórica

 

Por esta razón se hace necesaria la contratación de profesionales de las ciencias sociales que coordinen la implementación del proyecto.

 

Como aplicar:

Los candidatos interesados están invitados a presentar sus solicitudes, respondiendo únicamente a la siguiente dirección de correo victimas.baq@gmail.comghumana@pastoralsocialbaq.org, anexando la hoja de vida con los respectivos soportes.

 

IMPORTANTE: Indicar en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria de acuerdo a la que vaya a aplicar.

 

Plazo máximo para aplicar: Mayo 09 de 2017 hasta las 6:00 p.m.

 

Para que su aplicación sea considerada válida, debe tener en cuenta:

Solo se consideraran las aplicaciones que cumplan con el perfil exigido.

No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior o que no especifiquen el nombre de la convocatoria.

Esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos colombianos o extranjeros legalmente autorizados para trabajar en Colombia

 

Una vez registrada su aplicación recibirá una respuesta automática de confirmación, si no la recibe por favor repase los puntos anteriores y reenvié su hoja de vida.

 

para obtener mas amplia informacion acerca de estas vacantes ingresar al link que se encuentra en la parte inferior de este mensaje .

PERFILES DE CONTRATACION PARA PROYECTO DE VICTIMAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *