El Secretariado de Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Barranquilla hizo presencia en una de las ferias gastronómicas más importantes del Caribe Colombiano, como lo es la Feria Sabor Barranquilla.

El principal objetivo fue visibilizar la acción social de la iglesia católica a través de la promoción de nuestros programas Banco de Alimentos y SAC, ofertando los productos rescatados en físico o transformados y sensibilizando a la población visitante para que se conviertan en donantes o benefactores de esta obra social que beneficia a más de 46.000 personas vulnerables en nuestro departamento del Atlántico.

 

Otros aspectos a promocionar fueron:

La acción social de la Iglesia católica a través de los programas B. Alimentos y SAC del SEPAS de la Arquidiócesis de Barranquilla.

 Contribución a la política Nacional -Programa  desperdicio cero”(DNP)-, orientada a disminuir las pérdidas y desperdicios de alimentos en todos los eslabones desde el productor hasta el consumidor.

 El aporte de benefactores (empresas o productores) a través de sus donaciones de excedentes alimentarios o productos no conformes.

 

 

 El aporte del voluntariado en el desarrollo de las dimensiones de acción de los programas Banco de Alimentos y SAC, constituyéndose en un 80% del recurso humano.

 Los bancos de alimentos como una estrategia de reducción de  desperdicios de alimentos a través del trabajo articulado de empresas donantes, Academia y  B. Alimentos en Colombia,  que conforman la asociación nacional de B. Alimentos –ABACO-.

La dinámica operativa de los programas B. Alimentos y SAC en el rescate y aprovechamiento de los productos excedentes alimentarios (en forma original o transformándolos), ampliando la oferta de productos y cobertura de población beneficiaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *