El Departamento de planeación Nacional del Gobierno Nacional, reconoce a la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia (ABACO) como una organización líder en la lucha contra cero desperdicios de alimentos.

Durante la feria realizada en la ciudad de Bogotá el día  31 de agosto asistieron más de 250 personas entre empresarios, invitados especiales, organizaciones beneficiarias de Bogotá y La Andi; también se contó con el acompañamiento de empresas como Éxito, Nutresa, Alquería, entre otras.

Precerba el nuevo subprograma de Banco de Alimentos, es un proyecto que contribuye con la política nacional cero desperdicios de alimentos, debido a que busca el aprovechamiento de los alimentos que no son aptos para entregar en su estado original y se trasforman en nuevos productos.

La coordinadora de programas del Banco Arquidiocesano de Alimentos la Doctora Rebeca Badillo; el director del Secretariado de Pastoral social, Padre Fidel Iglesias y la directora de Recursos humanos, Renata Reales; fueron los lideres exponentes del programa. “Este programa piloto, contribuye nutricionalmente en lo social, genera un aporte solidario por parte de las organizaciones generando  capacidad en todos los procesos objetados a la productividad y sostenibilidad” expresó la coordinadora.

 

   

A su vez,  Participaron en la feria el banco de alimento de Medellín, Villavicencio, Ibagué, Cali, y Bucaramanga. Barranquilla fue la única ciudad que representó a la costa con esta propuesta social.

 

Entre tanto, a partir de este proyecto de alimentación, también se desencadena una nueva marca de productos alimenticios, tiene como nombre  ALIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *