En las instalaciones de la Alcaldía del municipio de Ponedera y Campo de La Cruz-Atlántico el proyecto Redagro está tocando las puertas de las organizaciones campesinas ubicadas en el sector, para socializar la acción social y la estrategia de valor de Redagro haciendo alianzas, de tal manera que se pueda recuperar la mayor cantidad de excedentes agrícolas que se pierden en cada cosecha y así poder donarlas a población necesitada.

Este programa que iniciaron todos los Banco de Alimentos a nivel nacional, tiene como objetivo cosechar y recuperar el agro, para evitar que se sigan desperdiciando frutas y verduras, las cuales son fundamentales para la vida.

 

Inicialmente Rafael Portacio, coordinador del proyecto Redagro presentó la estrategia a las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATAS) para así poder llevar el mensaje a los líderes de las organizaciones Campesina y pesqueras.

Entre las organizaciones socializadas están: Ampapo, Coocagrocon, Ascacire, Agrobohorquez, Asoproasura y Anuc

En el mes de abril se espera que inicie el proceso con estas organizaciones, las cuales cosechan alimentos como el melón, maíz, guayaba, mango, limón entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *