Durante la socialización a puertas cerradas se logró tratar de varios temas fundamentales que encierran los ejes a presentar en el foro, tales como: Calentamiento Global, Reciclaje, Arborización, y el cuidado del agua. Su contextualización se dio como un espacio que genera conocimiento, crecimiento y desarrollo, como surge esta propuesta para formar a esta población.

Contamos con la participación e intervención de: Enny Moreno Ruiz de la Fundación Green Energy, Michelle Castro Santos, Wuin Energia creativa; Carmen De Salas, Fundación triple A; Waldy Cantillo, Fundación Convalores; Yajaira Arguelles de Red papaz; Fabián Cárdenas, Secretaria de educación de la Alcaldía de barranquilla; Ingris Cabrera, Fundación vencedores Kids; Rodrigo Montoya- Secretaria de Cultura, Patrimonio y turismo; y Yaneth Navarro de Barranquilla verde.

 

Entre tanto la Dra. Rebeca Badillo, gestora de programas del Secretariado de Pastoral Social manifestó conformar una alianza en torno a la propuesta temática para liderar este proceso, tales como:  aportar para el fortalecimiento de capacidades a las instituciones comunitarias participantes, a través de la formación, apoyar en la gestión de recursos a través de proyectos en alianzas para el desarrollo del proceso y Brindar asesorías, acompañamiento y/o apoyo en las instituciones educativas o comunitarias participantes.

 

 

Algunas interpretaciones y conclusiones de los invitados:

“Inquietudes y muchas ideas, para vincular a la comunidad arquidiocesana a nuestros procesos”, expresó Yajaira Arguelles de redpapaz.

“Tenemos plena disposición para trabajar en conjunto con el programa”, dijo Fabián Cárdenas de Secretaria de Educación Distrital.

“Sería bueno visibilizar estas acciones del programa y las propuestas de los niños del foro con el alcalde” manifestó Rodrigo Montoya de secretaria de Cultura, patrimonio y Turismo.

En lo que va del mes se seguirán planteando alternativas para este nuevo encuentro que reunirá a muchos niños en la ciudad dispuestos a trabajar en la base del aprendizaje comunitario de cultura y ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *