25 organizaciones, entre fundaciones y grupos parroquiales, atendidas por la Pastoral Social Arquidiocesana, a través del Banco de Alimentos, dieron a conocer las acciones más significativas de innovación social en sus comunidades, este lunes 6 de agosto durante un encuentro en la Curia de Barranquilla.

Con el fin de generar capacidades organizativas para el desarrollo de sus objetivos sociales, el Secretariado de Pastoral Social, realizó el primer encuentro de saberes arquidiocesano 2018: Premio a la Innovación Social – Banco de Alimentos.

Mediante un concurso, en el que se pedía a las organizaciones, realizar un video donde evidenciaran su impacto en la comunidad, las diferentes organizaciones beneficiadas por el Banco de Alimentos, mostraron su gestión que busca el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones más necesitadas.

Con esta iniciativa, el Banco de Alimentos cumple el requerimiento de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia-ABACO y de la Global FoodBanking Network, de propender por la estructuración de las organizaciones beneficiadas según el plan de fortalecimiento organizacional.

1 Comment

  1. Laura Gonsalez dice:

    Excelente!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *