Desde 1987 y de forma ininterrumpida La Semana por la Paz, se realiza en el mes de septiembre en el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos- 9 de septiembre-, favoreciendo espacios de encuentro, reflexión académica, espiritual, movilización ciudadana, expresiones artísticas y culturales; convocando diversas iniciativas ciudadana con acciones y mensajes acordes con el contexto y momento político del país, y fortaleciendo la conciencias social sobre la urgencia de construir en Colombia un proceso de paz plural y con miras a la reconciliación.

Este 2018 la Semana por la Paz celebra 31 años y   a través de su lema Hay Vida, Hay Esperanza, Sigamos Coloreando La Paz, nos invita a reconocernos como defensores de la vida, agentes de esperanza y a seguir llenando de color la paz de nuestro territorio.

En ese sentido, desde el Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Barranquilla dinamizaremos la semana por la paz a través de un Conversatorio: Colombia Escenario de Paz y Convivencia, como un espacio de reflexión colectivo, al cual le extendemos cordial invitación para que se integren desde sus instituciones, colectivos, Grupos de investigación, fundaciones y desde el ejercicio ciudadano.

El evento contará con la presencia de los siguientes panelistas:

–       Monseñor Héctor Fabio Henao, Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social

–       Dr. Luis Fernando Trejos, director Centro de pensamiento UNcaribe de la Universidad del Norte

El conversatorio se llevará a cabo el 5 de septiembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en las Instalaciones de Cajacopi sede Prado calle 70 N° 56-21. Agradecemos nos confirme su partición a través del correo comunicaciones@pastoralbaq.org o celular 311 4371564.

Esperamos contar con su valiosa participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *