Una hermosa Campaña para encontrase con el otro, está por empezar

En el marco del mes mundial de la alimentación la Arquidiócesis de Barranquilla y el Secretariado de Pastoral Social- Cáritas en Alianza con la Asociación de bancos de alimentos de Colombia ABACO y sus Bancos de Alimentos se unen a esta gran jornada con la primera Alimentatón; una campaña nacional que se realizará del 16 al 20 de Octubre, la cual busca incentivar la participación de empresas y sociedad civil en la recolección de productos que permitan mejorar la alimentación y nutrición de la población en situación de vulnerabilidad del país.

El lanzamiento de la campaña inicia el 3 de octubre con un desayuno especial en todos los Bancos de Alimentos, en donde asistirán personajes reconocidos del país entre artistas jugadores de fútbol y comunidad católica. En Barranquilla se les servirá el desayuno a los niños de los comedores comunitarios que atienden las organizaciones beneficiarias del programa.

 

Luego de esta hermosa acción social con nuestros pequeños, se iniciará una campaña mediática muy fuerte de participación y sensibilización para que todas las personas que deseen puedan donar alimentos no precederos desde el 16 al 20 de octubre en lugares específicos de acopio que se informarán desde cada Banco de Alimento.

 

En esta campaña participarán aliados, donantes, y famosos quienes se unen en solidaridad y amor para encontrarse con los más necesitados, toda esta misión arquidiocesana se prepara en el mes de Octubre para recolectar productos y así beneficiar a nuestros hermanos excluidos migrantes venezolanos

 

 

A su vez del 16 al 26 de Octubre la campaña se llevará a cabo en las empresas nuevas y/o empresas donantes, así mismo en instituciones educativas y Universidades.

Del 19 al 21 de octubre se desarrollará la campaña en las Parroquias del departamento del Atlántico.

Y para culminar la jornada el 31 de Octubre el III Conversatorio Contribuyendo al reto del hambre 0 Las personas que deseen unirse en solidaridad pueden donar productos de la  canasta familiar a los Bancos de Alimentos de su ciudad, y pueden invitar también a otras personas de su entorno social que apoyen la campaña.

Productos como Arroz, Pasta, Aceite, Lenteja, Sardina, Atún, Azúcar, Panela, Frijol y Sal son de más consumo e importancia para el ser humano.

En Barranquilla el Secretariado de Pastoral Social- Cáritas con su programa Banco de Alimentos Barranquilla estará informando a través de la página web www.patoralsocialbaq.org y las redes sociales en Facebook Pastoral social- Arquidiócesis de Barranquilla y Banco de Alimentos Barranquilla y en Instagram   Pastoralsocialbaq  y Banalimentos.baq

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *