Con el conversatorio Contribuyendo Al Reto del Hambre Cero, se dio por terminado el mes mundial de la alimentación, el evento inició a las 9 de la mañana con un hermosa oración dirigida por el director del Secretariado de Pastoral Social el presbítero Fidel Iglesias Rodriguez.
La actividad  se llevó a cabo en la Curia Arquidiocesana, el cual asistieron organizaciones y fundaciones beneficiarias del Banco de Alimentos, así como universitarios y laicos.
Los ponentes de este conversatorio cumbrepara la alimentación fueron:
Osmar Pérez Pérez, Médico especialista en pediatría; Angélica Peluffo, Docente del Programa de Nutrición y Dietética de la Universidad del Atlántico; Zamiris de González, experta en estilos de vida saludable y Carlos Garrido, Docente con funciones de Coordinador del programa Técnico Profesional en Biotransformación de Residuos Orgánicos de la Universidad del Atlántico.
En conclusión la actividad tuvo gran acogida puesto que lo asistentes hicieron muchas preguntas a los ponentes y se mostraron interesados por la problemática de la desnutrición la falta de alimento y el desperdicio de alimentos que día a día es una situación que aqueja el Departamento y a su vez el país.
Temas como las trasformación y despulpe de los productos, los alimentos adecuados que se deben consumir en el día, lo que debe contener un plato de comida, y como evitar el desperdicio de alimentos; fueron pilares en estas intervenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *