El Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Barranquilla y su programa CeAFIS  el Centro de Formación e Integración Social, desde el 2015 ha desarrollado 3 foros educativos con diferentes enfoques sociales,  para que a través del arte: teatro, música y artes visuales, estos niños y adolescentes puedan aprender y mostrar sus talentos.
Para este año se desarrolló el cuarto Foro Eco Héroes en el auditorio de la Curia Arquidiocesana Calle 75b # 42F – 83
Eco Héroes “Empoderando y Educando en Valores ambientales para la construcción de un mundo verde” 
 Una temática de concientización para la población en general, pero en este espacio los invitados fueron estudiantes de varias instituciones educativas, para que desde la academia lleven el mensaje.
Esta propuesta ha sido inspirada en la problemática medio ambiental a nivel mundial, y que desde el Secretariado de Pastoral Social se viene trabajando con fundaciones e instituciones aliadas para que a través de proyectos y estrategias se pueda logar la construcción de un mundo verde y la preservación del medio ambiente. Contenidos como reducir el calentamiento global, buenas prácticas sobre el reciclaje, y los valores ambientales; se perpetuaron en el escenario  y son claves para iniciar unos interrogantes y un accionar a esta problemática.
El recinto contó con la representación de cinco a diez estudiantes por colegios privados y públicos  de la ciudad y fundaciones que trabajan con primera infancia, además 11 instituciones ponentes de las cuales se presentaron tres fundaciones, y nueve colegios.

 

Los ganadores fueron El colegio Madre Marcelina con la ponencia: Prae Aula Viva, La Fundación Vencedores Kids con la ponencia: La madre Tierra  y el Colegio Liceo Mayor de Soledad con la ponencia: Te quiero Verde Limasol

 

También al evento asistieron las hermanitas de la Armada Blanca, quienes prepararon un mensaje hermoso de salvación y una oración para estos niños y niñas.
El evento culminó con la presentación infantil de las marimonditas del Barrio Abajo que todos se gozaron y bailaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *