Información del proyecto

El proyecto Respuesta multisectorial a la crisis migratoria venezolana brindará apoyo para las familias afectadas por la crisis migratoria venezolana en Colombia priorizando a los migrantes vulnerables y las comunidades de acogida afectadas por la crisis para salvar vidas y restaurar la dignidad. Este esfuerzo está diseñado para construir y trabajar a través de las estructuras de SNPS existentes, a fin de garantizar un inicio rápido y maximizar el impacto.
SNPS actualmente opera refugios, centros de tránsito y cocinas en Maicao y Riohacha (departamento de La Guajira), Cúcuta (departamento de Norte de Santander), Arauca (departamento de Arauca) y Puerto Carreño (departamento de Vichada), y mantiene oficinas y personal a través de su diócesis se estructura en todas las ubicaciones objetivo propuestas. SNPS recibe volúmenes significativos de migrantes que necesitan información, servicios y apoyo a través de estas estructuras. La Casa de Paso en Cúcuta recibe un promedio de 1,500 migrantes por día, el Centro de Migrantes en Maicao apoya a 160 personas por día (incluida la provisión de refugio / camas para 120 personas hasta por cinco noches), mientras que la cocina que se establecerá en mayo de 2018 en Arauca acomodarán hasta 400 migrantes por día.
Estos centros servirán como puntos focales para numerosos flujos de programas descritos en esta propuesta, así como actividades coordinadas con otros actores, a fin de proporcionar un paquete complementario de asistencia para salvar vidas. SNPS priorizará a los migrantes venezolanos vulnerables como la mayoría del grupo beneficiario (al menos aproximadamente 80%) e incluirá a los miembros vulnerables de la comunidad de acogida (hasta aproximadamente 20%) en áreas históricamente marginadas que experimentan una mayor presión sobre los recursos, y como un conflicto de mitigación medido.
El objetivo de este proyecto de un año es aumentar la autosuficiencia entre los migrantes venezolanos vulnerables y las comunidades de acogida en Colombia. SNPS logrará este objetivo a través de cuatro objetivos estratégicos: 1. Las poblaciones vulnerables de interés acceden a refugios seguros, habitables y apropiados que facilitan el acceso a redes de asistencia y / o apoyo; 2. Se abordan los desafíos de protección planteados por las poblaciones vulnerables de interés; 3. Se promueve el bienestar psicosocial, los mecanismos de adaptación y la resiliencia entre las poblaciones vulnerables de interés; y 4. Poblaciones vulnerables de preocupación acceden a los elementos básicos de socorro.
El proyecto está diseñado para trabajar a través de estas estructuras existentes, complementado por el proyecto OFDA propuesto por SNPS, que, de ser financiado, proporcionará WASH, salud y asistencia monetaria multiusos para cubrir una variedad de necesidades en las siete ubicaciones objetivo, así como también como replicar PSS y actividades de protección en las cuatro zonas fronterizas de La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Vichada.
CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN
Publicación de la convocatoria: 30 de noviembre de 2018
Recepción de hojas de vida: ghumana@pastoralsocialbaq.org
Fecha de cierre: 05 de diciembre de 2018
Proceso de selección: 10 de diciembre de 2018
Favor enviar hojas de vida especificando CARGO Y CIUDAD al que aplica, UNICAMENTE a: ghumana@pastoralsocialbaq.org
Dirección y contactos: Carrera 44 No. 53 – 87, Teléfono 3791288 (extensión 103), Fax: 3791288 (Barranquilla)

VACANTES DE CONVOCATORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *