Pastoral Social de Barranquilla acoge en Hogar de Paso a 16 de las familias venezolanas desalojadas de los cambuches en cercanías del Estadio Metropolitano.
Por dos semanas la Iglesia católica brinda un techo digno, comida y atención básica a parte de las familias venezolanas.
Como gesto de atención ante la emergencia humanitaria, el Secretariado de Pastoral Social- Cáritas de la Arquidiócesis de Barranquilla, acoge desde hoy martes 5 hasta el martes 19 de febrero de 2019 a 16 familias venezolanas (60 personas) que bajo un operativo fueron desalojadas de los cambuches ubicados bajo el Puente de la Murillo con Circunvalar.
Las familias fueron trasladadas hasta la sede «Casa de Paso» en Malambo, del Secretariado de Pastoral Social de Barranquilla. Este Hogar de Paso presta sus servicios en casos humanitarios como el que viven estos hermanos venezolanos.
Durante dos semanas, la Iglesia católica a través del Secretariado de Pastoral Social, brindará un techo seguro donde puedan dormir cómodamente las familias y puedan recibir las tres comidas diarias, mientras se les ayuda a resolver su situación de estancia en Colombia o de regreso a su país de origen, Venezuela.
Durante estas dos semanas los hermanos venezolanos *contarán con atención psicosocial, médica y asesoría jurídica por parte del equipo interdisciplinario de la Pastoral Social y entidades aliadas que se unen al llamado de la emergencia humanitaria.* Entre las personas acogidas se encuentran menores de edad, adultos mayores, madres gestantes y lactantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *