Del 7 al 10 de marzo la arquidiócesis de Barranquilla participó en Expocatólica internacional 2019, un espacio que permitió la visibilización de la acción social de la Iglesia Católica.

La cita fue en Bogotá, en el centro de convenciones Ágora Corferias y donde los visitantes pudieron conocer más de la obra social de las instituciones arquidiocesanas como Funade fm, Pastoral Social, Catedratón y Convenio Matrimonial.

El evento organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia fue el escenario perfecto para que fraternidades, movimientos, Diócesis, medios de comunicación, empresarios e instituciones religiosas Católicas mostraran todo su accionar a nivel interés social y religioso.

Uno de los espacios más visitados fue el de la Arquidiócesis de Barranquilla quienes llevamos 4 stands Funade.fm presentó la experiencia de la emisora virtual manejada por los estudiantes de colegios Arquidiocesanos haciendo transmisiones en vivo interactuando con los visitantes, por su parte Catedratón a través de una sopa de letras interactiva explicaba a los asistentes la labor misional que tienen con la recaudación de fondos para el mejoramiento y creación de parroquias en el Atlántico, desde el Secretariado de Pastoral Social- Cáritas Barranquilla quisimos recrear una casa de una familia beneficiada con el programa de Mejoramiento de pisos pues fue con este programa que participamos en la feria, motivando y dando a conocer la gran obra de la iglesia, pues este año con la ayuda de todos llegaremos al mejoramiento del piso 5.000.

Al stand de la arquidiócesis también pertenecía el espacio del Movimiento Convenio Matrimonial quienes tuvieron la oportunidad de dar su ejemplo como movimiento de familia e incentivar a las parejas a unirse y vivir siempre en el amor de Dios.

Con el lema ¡En el Atlántico, la misión es de todos! Estos cinco días de feria sin lugar a duda fueron días de evangelización y la muestra clara que en la Arquidiócesis de Barranquilla trabajamos por los más pobres, la educación y la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *