El Banco Arquidiocesano de Ropa es un programa del Secretariado de Pastoral Social- Cáritas de Barranquilla, que tiene como propósito operativo recuperar las prendas en desuso provenientes del sector industrial, comercial y de la sociedad en general, para beneficiar a la población más vulnerable en el departamento del Atlántico.

Nuestro equipo de conductores recoge las donaciones en las distintas empresas, centros comerciales y personas naturales; al llegar al Banco de Ropa se recibe, pesa, selecciona y clasifica gracias al trabajo articulado entre empleados y voluntarios.

Las prendas recibidas en buen estado son expuestas en el punto de exhibición para luego ser entregadas a nuestros grupos poblacionales, mientras que las prendas que tienen alguna avería entran en fase de recuperación y customización gracias al proceso que se realiza en el subprograma de Módulos Interactivos de Confecciones.

Como resultado de esta operación, el Banco Arquidiocesano de Ropa de Barranquilla Mensualmente logra recuperar aproximadamente el 80% de ropa que llega en avería.

La Campaña Ropatón es una de las actividades principales que se utiliza para gestionar la donación de prendas de vestir y enseres domésticos, la cual se realiza en centros comerciales, Instituciones educativas y empresas. El próximo mes de noviembre inicia esta campaña en el Centro Comercial Buenavista donde todos los domingos al finalizar la eucaristía las personas que asisten a ella realizan la entrega de las donaciones.

Gracias a las donaciones recibidas hemos impactado este año en 14 municipios del departamento del Atlántico a niños, adultos mayores, jóvenes, madres gestantes y lactantes, organizaciones sociales de base comunitaria, parroquias y comunidades religiosas que trabajan por los más pobres. Si tienes ropa, zapatos, accesorios, enseres domésticos, nuevos o usados en buen estado y no sabes qué hacer con ellos, dónalos a los más necesitados. Comunícate con nosotros, al 3188016604 y haz tu donación, podemos certificar tu aporte y así ayudarte en la responsabilidad social de tu empresa.

Tu ropa usada puede hacer la diferencia en vestir y ayudar a cientos de personas en condición de vulnerabilidad. ¡Banco de Ropa, dona a quienes no tienen!

Para más información acércate a nuestra sede principal: Calle 53C Carrera 33 esquina – Barrio Lucero de lunes a viernes y sábado hasta el mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *